Ensenada.- Alrededor de mil 700 ensenadenses participaron en la carrera de cinco kilómetros denominada “Circuito Primera Dama”, que es a beneficio de la estancia familiar de DIF Baja California, y se llevó a cabo en Playa Hermosa.
El alcalde Marco Novelo y su esposa, Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, dieron la bienvenida a los participantes y organizadores del evento deportivo, así como a la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho.
Marco Novelo felicitó a las personas asistentes, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, por activarse en pro de una causa noble, como es la Estancia Familiar, donde se hospedará a familiares de pacientes que acuden a atención especializada en los diversos hospitales de la entidad.
“No olviden que el deporte es primordial para llevar una vida sana. Les doy la bienvenida a esta carrera, y vamos a divertirnos”, expresó el primer edil antes de dar el banderazo de salida oficial.
Posteriormente los competidores de todas las edades se prepararon para iniciar la carrera, la cual estuvo amenizada con música y botargas de diversos personajes, quienes les invitaron a escalar los obstáculos inflables que fueron colocados a lo largo de la ruta.