Tijuana.- Al cerrar la sexta jornada de la temporada Primavera 2018 el 21 de abril, Borregos Salvajes continúan en control de Pre Infantil de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) recibió el sábado a los representantes de la Escuela de Fútbol Americano Titanes en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde los tijuanenses esperaban dar una grata sorpresa.
Eso no sucedió; al final de los 40 minutos del duelo, el “Bachuni” obtuvo su quinta victoria del año; esta vez, por marcador de 37-0 para continuar con su racha perfecta en la división para jugadores de ocho, nueve y 10 años.
Los pupilos de José Luis Martínez son los actuales subcampeones del grupo, que este año cuenta con ocho equipos; han acumulado 166 puntos en sus cinco triunfos y solamente han permitido 14 tantos.
Para el conjunto dirigido por Ángel Gómez Ceja, es otra historia, ya que corren en penúltimo sitio con récord de 1-4-0 y ya han aceptado 154 unidades, lo que los tiene en un déficit de 104 puntos.
El segundo lugar ahora pertenece a Osos, de “head coach” Jorge Zerega Lomelí, ya que el mismo sábado superaron 39-6 a Leones en partido celebrado en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.
Los plantígrados mejoraron a 4-1-1 en su temporada debut en OEFA y, al igual que Borregos Salvajes, los ensenadenses amarraron su boleto a semifinales con buena posibilidad de ser sede.
Los reyes de la selva, dirigidos por Alejandro Romero Reyes, ya dejaron atrás su sueño de llegar a la postemporada y en sus tres partidos pendientes simplemente buscarán lograr su primera victoria.
El tercer encuentro de la jornada tuvo casa en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Jaguares contaron con la visita de Monaguillos, quienes hasta ese juego iban en segundo sitio.
Pero los felinos, con “head coach” César Hirales, hicieron la hazaña de derrotar al Instituto Salvatierra por marcador de 6-2 para subir a cuarto lugar del grupo con marca de 2-2-1.
Mientras que los religiosos, dirigidos por Fernando Mendívil Santillán, cayeron un peldaño por segunda semana consecutiva al estar con 4-2-0 después de haber llegado invictos al receso de Semana Santa.
Esta semana tuvieron descanso Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, con “coach” Juan Carlos Tonela, quienes bajaron a quinto sitio; y el Instituto Bilingüe Santillana Del Mar, de Playas de Rosarito, entrenado por Francisco Carrasco Beltrán.