Marcos Romero
Tijuana.- En el marco del Campeonato de Tiro Policial de la Región Noroeste, celebrado en las instalaciones del Club Berrendo, dos elementos recibieron su certificación clase “A” como instructores de tiro.
José Luis Cato Ramírez, socio activo del Club de Caza, Tiro y Pesca Berrendo AC, de la gente más especializada en la materia, con brillante currículum. También le entregaron certificación a Cuauhtémoc López, del Estado de México, quien aprovechó su estancia en Tijuana para participar en la competencia individual.
La certificación les fue entregada por Fernando Suárez Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro México (Anitac), teniendo como testigos de honor al presidente del Club Berrendo, Antonio Guerrero Herrera y al director de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Mario Martínez Martínez.
Aprovechando la ceremonia de premiación, Suárez Guerrero manifestó su agrado por el nivel que exhibieron los participantes, policías y civiles, pero también se quejó de la poca asistencia al evento.
“No nos rendiremos, el próximo año traeremos un evento a nivel nacional a Tijuana, pero es necesario que haya más participación de las corporaciones policiacas y gente de los clubes”, dijo Suárez.
El delegado regional de Anitac, Armando Balderas Gómez, señaló que la invitación se hizo oportunamente a las corporaciones en los cinco municipios, pero por esta ocasión solo asistieron algunas de Tijuana.
De hecho, el evento anunciado como regional, se convirtió en nacional, ya que hubo participantes de Acapulco, Guerrero, Estado de México, Monterrey, Nuevo León y Puebla.
“Aprovechen su cercanía con Estados Unidos y hagan del evento del 2020 una competencia internacional”, finalizó señalando Suárez Guerrero.