Marcos Romero
Tijuana.- El esgrimista bajacaliforniano, Diego Cervantes, medallista mundial de florete, será la carta fuerte de México en la Copa del Mundo, que se celebrará en el maravilloso destino turístico de Cancún, Quintana Roo, el próximo 30 de septiembre en la rama varonil y para el 29 del mismo mes a la femenil.
El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, comentó que serán alrededor de 25 países los que competirán, entre los que destaca naciones como Estados Unidos, Serbia, Francia, Italia, Argentina, además del local México.
La joven figura mexicana de la selección de esgrima es el primer medallista en florete varonil en justas mundialistas avaladas por la Federación Internacional de Esgrima, además de que en el próximo mes de octubre participará en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a desarrollar en Buenos Aires, Argentina.
“Tenemos un buen nivel competitivo, cada vez vamos más en ascenso, Diego Cervantes y Natalia Botello, de sable, son nuestros dos guerreros que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esperamos grandes cosas de ellos”, comentó el dirigente.
Las copas del mundo de estas características otorgan puntos para el ranking mundial y la mayoría participa para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Finalmente, Jorge Castro Rea afirmó que estas competencias mundiales serán un preámbulo para lo que se avecina en el 2019, iniciando con la cuarta edición de la Copa del Mundo de Florete Femenil, individual y por equipos para el 22 de febrero, además del Grand Prix de Sable el 26 del mismo mes.