Nápoles, Italia.- Con una emotiva Ceremonia de Clausura, llegaron a su fin los Trigésimos Juegos Mundiales Universitarios que organiza FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios) en el Stadio San Paolo.
Siete representantes de CETYS Universidad fueron parte de "Nápoles 2019": cinco estudiantes, una egresada y un entrenador. Los Zorros subieron 27 veces a escena de competencia, bajando como ganadores en cinco ocasiones.
La atleta Lilian Borja terminó en la séptima posición general del Heptatlón con 5448 puntos, prueba efectuada en el Stadio San Paolo; la medalla de oro fue para la finlandesa Miia Sillman con 6209 unidades. Cabe mencionar que ganó el segmento de 800 Metros Libres con 2:15.57 minutos; su mejor resultado en la competencia. Borja cierra un excelente temporada que incluyen triunfos en "Universiada Nacional" y en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza y Juvenil.
La basquetbolista Myriam Lara se ha retirado del deporte estudiantil con la "Universiada Mundial", para dedicarse cien por ciento al profesionalismo. Con la Selección Mexicana promedió 15.6 puntos por partido, haciendo 30 sólo sobre la defensa del equipo de Taiwán. La quinteta de Australia ganó la presea dorada. Lara egresó de Maestría en Administración de Negocios en 2018 y cierra una carrera con la camiseta de Zorros Femenil de manera muy exitosa.
El taekwondoín Alfonso Márquez quedó oficialmente en el noveno lugar de la División -80Kg Varonil, competencia realizada en el Palacasoria. Venció a George Hobjila (Rumania) por 22-1, antes de ser eliminado ante Shukhrat Salaev (Uzbekistán) por 5-20; el medallista de oro fue Kang Minwoo (Corea del Sur). Márquez viajó a Italia gracias al metal dorado que ganó en "Universiada Nacional".
Los voleibolistas Christian Ventura y Mauro Isaac Fuentes fueron parte del equipo mexicano en la rama varonil: el primero fue capitán, el segundo fue requerido constantemente frente a la red; la sexteta ganadora fue Italia. Ventura y Fuentes asistieron también a la "Universiada Mundial" de hace dos años en Taipei, Taiwán, cerrando otra extraordinaria campaña con un segundo "Final Four" de CONADEIP ganado y más competencias importantes.