Marcos Romero
Tijuana.- La directora de Cetys Universidad Zona Costa, Jessica Ibarra, explicó que hasta el momento son doce alumnos del campus Tijuana los que están en proceso de trasferencia a Cetys Mexicali, para unirse al equipo de futbol americano en la categoría Colegial.
El objetivo, dijo, es tener un solo equipo sólido y estar dentro del top 5 nacional.
“Son doce interesados en la transferencia, pero cada caso es particular y se está revisando. Los que se pueden mover en enero, lo podrán hacer en agosto y pueden ser parte del equipo”, explicó Ibarra.
Además, indicó que está consciente de que la decisión de unificar el equipo está tendiendo un impacto en los estudiantes, hecho que fue expuesto en el pasado mes de noviembre.
“Es de alto costo una categoría Colegial y el nivel competitivo con el que queremos afrontarlo. Vamos a esperar el congreso de Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) este mes para ver cómo queda finalmente la conferencia y las oportunidades para que estos chicos jueguen y sean competitivos a nivel nacional”.
Comentó que algunos estudiantes se manifestaron por redes sociales para que la decisión fuera cambiada, sin embargo, aclaró que esto no será posible.
“Entendemos que hay algunos jóvenes que no pueden mudarse de ciudad. Ellos permanecerán aquí y concluirán sus estudios. Son estudiantes-atletas, y no al revés. Los que se queden en Tijuana, estarán apoyando en reciprocidad como servicio institucional en categorías inferiores”, explicó la dirigente de la institución educativa privada.
Adelantó que próximamente se tendrá un nuevo head coach del sistema Cetys.
“En las próximas semanas llegará el nuevo head coach del sistema Cetys. Con su estrategia, tratará de armar el roster más completo que nos lleve al rumbo que queremos”, finalizó.