Tijuana.- El boxeador tijuanense, Víctor “Chacky” Sandoval (34-3; 22 KO’s) regresa a la actividad del pugilismo profesional tras casi un año sin acción en el encordado. El deportista se plantó en el encordado por última ocasión el 21 de septiembre de 2020, cuando conquistó el título vacante Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Supermosca.
El pupilo del dos veces campeón del mundo, Raúl “Jibaro” Pérez, afirmó que buscará plasmar su boxeo y lo que ha trabajado en este combate ante Julián Yedras (24-9; 13 KO’s) en la Arena Big Punch.
“Me siento muy alerta de la pelea. Estamos listos y preparados. Dimos una buena preparación”, aseguró Sandoval. “Venimos confiados. Sabemos que hicimos una buena preparación, así que vamos a dar una buena pelea”, añadió.
Dentro del enfoque que busca aplicar, ha centrado gran parte de su preparación en ser más analítico en el desarrollo de la misma pelea. Una versión distinta del “Chacky” Sandoval, lejos de aquel boxeador impulsivo y temperamental.
“Más que nada hay que poner atención al rival: ver lo que hace el rival, que viene a tirar. Estar preparado a toda clase de rival, porque en este nivel no se sabe. Siempre hay que estar listos en ese aspecto”, indicó.
“Trabajamos la condición. Un poquito más de agresividad, pero con calma. Vamos a estar un poquito más agresivos, pero tranquilos”, finalizó.