“Chaky” Sandoval, nuevo campeón Internacional Plata CMB

El tijuanense se adueñó del título vacante de peso Mosca al noquear en el décimo round a Kevin Villanueva

Marcos Romero | El Sol de Tijuana 

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tijuana suma un nuevo campeón. El púgil local, Víctor “Chaky” Sandoval (34-3; 21 KO’s) se adueñó del título vacante Internacional Plata de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en los últimos instantes de la contienda, a los dos minutos con 55 segundos del décimo round, al sinaloense Kevin “Desvalagado” Villanueva, por conducto del nocaut técnico.

“Es la pelea más dura que he tenido. El rival más fuerte que me ha tocado”, afirmó el reciente monarca.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Santiago triunfó en su primera pelea del 2020. Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Los primeros capítulos de la contienda el “Desvalagado” Villanueva tenía muy claro su estrategia. La presión intensa fue clave para incomodar a Sandoval, aunado a la fuerza de sus golpes que orillaban al tijuanense a buscar salidas por las laterales. El plan dio resultados, pero Kevin no pudo mantener el ritmo. De a poco Víctor impuso boxeo hasta finalizar la disputa.

“Salimos a estudiarlo. Miramos que es lo que traía, lo desciframos y tenía que empezar a conectar. Se complicó un poco porque no es un rival fácil. Ya como por el cuarto o quinto (round) vimos por donde lo podíamos acabar”, apuntó el “Chaky”.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Mantente al día con las noticias de deportes ¡Suscríbete a nuestra edición digital!

“Lo fuimos trabajando. Lo empezamos a golpear abajo y arriba. Miramos que el rival estaba muy fuerte. Aguantaba muy bien. Tuvimos que trabajarlo y después vaciar lo que teníamos. No era de irnos con todo en el séptimo u octavo round porque es un rival fuerte. Fuimos más inteligentes”, agregó.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Víctor Sandoval desgastó paulatinamente a su contrincante con golpes a la zona blanda para alentar la pelea. Kevin Villanueva respondió con golpes rectos que combinó con volado de zurda, pero el tijuanense reconoció los movimientos predecibles y los pudo evadir con facilidad.

Al finalizar la contienda, ambos boxeadores reconocieron la labor y trabajo que realizaron en el cuadrilátero.