Tijuana.- El invicto tijuanense, José ‘Chapulín’ Salas (9-0; 7 KO’s), derrotó a los cuatro segundos del cuarto asalto, por la vía del nocaut técnico, a Miguel Ángel Rojas (3-4-1; 2 KO’s).
El miembro del gimnasio Jackie Nava dominó la contienda con su velocidad y precisión quirúrgica al momento de lanzar los golpes. Jamás bajó el ritmo de la pelea y su rival no logró descifrar el acertijo.
Salas reconoció que su contrincante no le facilitó el trabajo. Lo conectó en algunas ocasiones, incluso lo abrió levemente, pero careció de estrategia para contrarrestar la calidad del ‘Chapulín’.
“Debo admitir que fue un duro rival. Conectó bien. Se esperaba a que me juntara para tirar a lo loco, pero me sorprendió también”, admitió.
“Es la primera vez que me abren. Tuvimos calma. Mi entrenador me dijo que no me preocupara por el corte, estaba bien. Que me enfocara en lo mío”, agregó.
La velocidad de sus movimientos para trasladarse y soltar los golpes fueron la llave que abrieron la puerta de la victoria para el ‘Chapulín’ Salas. “La velocidad me ayudó bastante para atacar”.
El combate finalizó antes de lo que contempló el tijuanense. Le hubiera gustado desarrollar más movimientos en defensa para desorientar a su rival, pero se mostró satisfecho con su labor en el encordado.
“Me hubiera gustado hacer un poquito más de laterales; moverme a mi lado derecho, su mano débil. Pero poco a poco se irá dando eso”, indicó.
El atleta, antes de incursionar en el boxeo, fue corredor de pista, disciplina que aún no deja del todo, ya que continúa entrenando con sus viejos compañeros para estimular la velocidad e intensidad en las piernas en sus traslados. Por si no fuera suficiente, Salas viajó algunas semanas a Las Vegas para hacer sparring con el excampeón mundial Supergallo, Jessie Magdaleno.
“Fue una dura preparación, estuvo muy bien para la pelea”, finalizó