Tijuana.- El talento luce por su propio brillo. José ‘Chapulín’ Salas (14-0; 10 KO’s), uno de los principales prospectos a futuro en el boxeo, extendió su invicto profesional al derrotar a Florentino ‘Violento’ Hernández (14-9-2; 9 KO’s) por decisión unánime.
Los jueces coincidieron en sus puntajes y anotaron en sus tarjetas: 100-90, 100-90 y 100-90.
El tijuanense reveló que el plan de trabajo que desarrolló fue enfocado en contraatacar a su oponente, para reducir su condición física, y manejar el combate a su ritmo.
“Sabíamos que era un rival resistente y fuerte. La idea era hacer mucho contraataque e irlo disminuyendo poco a poco. Sabíamos que era probable llegar a la decisión”, dijo. “Es un peleador muy aguerrido, muy fuerte. Seguimos con la estrategia de ir punteando y trabajándolo”, añadió.
Salas probó una gran variedad de combinaciones y lució su gran condición física a la hora de desplazarse sobre la lona.
En el sexto asalto logró derribar a su contrincante con un gancho de izquierda. El tercero sobre la superficie realizó el conteo y el combate continuó.
Salas no quitó el dedo del renglón y siguió con su plan de pelea.
Por algunos instantes se vio a su entrenador, Mario Mendoza, pedirle mayor distancia y movilidad. “Cuando me acercaba mucho, por ahí Florentino atacaba y corría el riesgo de que me regresara el daño”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el décimo y último round, cortó a su rival de la ceja izquierda, pero lejos de tratar de finiquitar el combate en los últimos segundos, decidió que el tiempo siguiera su curso hasta escuchar la campana.
“Ya era el último round. Nosotros ya teníamos la pelea ganada, entonces no tenía caso arriesgar. Sólo fuimos punteando y contraatacando”, finalizó.