Tijuana.- El boxeador tijuanense, José ‘Chapulín’ Salas (13-0; 10 KO’s) expondrá su invicto este viernes 20 de octubre en las instalaciones aledañas del Auditorio Municipal de Tijuana. El talentoso púgil se medirá en 10 rounds de combate en la división de peso Súper Gallo a Florentino ‘Violento’ Hernández (14-8-2; 9 KO’s).
La función contempla una cartelera de seis enfrentamientos profesionales e inicia en punto de las 17:00 horas.
Hernández viene de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, sin embargo, presume jamás haber caído por la contundente vía del nocaut.
“No tengo nada que perder y tengo mucho que ganar. Para mi llevarme este triunfo significaría mucho, para que brille nuevamente mi carrera”, soltó.
“Jamás me rajo. Por más adolorido que ande, hago todo lo posible por ganar los combates. He perdido con rivales muy buenos. Pero venimos trabajando muy bien desde hace muchos meses. Vengo a dar una gran guerra”, advirtió el aguerrido boxeador de San Luis Potosí.
Por su parte Salas señaló que es un escenario poco explorado en su carrera, ya que usualmente ha peleado en Tijuana ante boxeadores con un perfil más defensivo. Ahora anticipa un choque con mayor exigencia.
“Sé que es un rival aguerrido, fuerte. Siempre va adelante”, dijo el ‘Chapulín’ Salas. “He ganado experiencia. Me han tocado peleadores duros. Me ha servido de experiencia al momento de saber que hacer. Nos ha ayudado mucho en el tema de experiencia”, complementó.
El entrenador de toda la vida de José Salas en el Gimnasio de Jackie Nava, Mario Mendoza, habló sobre el riesgo que contemplan en cada pelea que ha encarado el ‘Chapulín’ en su corta carrera. Descartó caer en excesos de confianza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cada una de las peleas que tenemos es un riesgo. Sabemos de la peligrosidad del ‘Violento’, es muy aguerrido y ha enfrentado a grandes peleadores. No nos confiamos de nadie. Nosotros trabajamos duro para el oponente que venga. No hacemos planes a futuro. El (rival) que viene es al que hay que vencer”, señaló.