Argenis Jesús García Luna
Los Angeles.- Difíciles decisiones tendrán que tomar Chargers de Los Angeles a través del coach Anthony Lynn y el gerente general Tom Telesco para dejar la plantilla de jugadores con 53 elementos.
La decisión más dura podría ser la escogencia del pateador de goles de campo, la lucha por el puesto se complicó después de que el pateador de ascendencia mexicana Roberto Aguayo pateó un gol de campo de 26 yardas en la última jugada de la pre-temporada para llevar a Los Angeles a una victoria de 23-21 sobre los 49ers de San Francisco el jueves por la noche.
Con la oportunidad de terminar los juegos de exhibición con marca ganadora, Roberto Aguayo entró en acción e hizo bueno el gol de campo de la victoria, fue su segundo de la noche y con ello, al parecer, Aguayo hizo lo necesario para quedarse como pateador de los rayos cuando comience la campaña.
El entrenador Anthony Lynn había alternado a sus pateadores durante el juego, ambos tenían goles de campo de 36 yardas y puntos extra antes de que Aguayo tuviera la última oportunidad después de un regreso de patada de 63 yardas por parte de Detrez Newsome que dejó la mesa servida para la patada ganadora.
Otra dura escogencia será la de algunos jugadores defensivos, ya que contra San Francisco la unidad defensiva de los Chargers no permitió ninguna conversión de tercera oportunidad en el primer cuarto. Esta fue la sexta ocasión de la pretemporada que la defensiva de los voltios deja al oponente sin conversión en un cuarto
.
Los rayos permitieron -6 yardas netas en el primer periodo. Fue en el último cuarto de la pretemporada donde una defensiva mantuvo a un oponente en yardas negativas.
Un fuerte candidato a quedarse en el equipo es Christopher Landrum. El ala defensivo registró en la primera mitad dos capturas para 24 yardas, incluido una de 11 yardas que forzó un balón suelto que fue recuperado por el liniero Steven Richardson.
Con su actuación Landrum llegó a 3 capturas para empatar el liderato con el apoyador Uchenna Nwosu, quien también hizo méritos para quedarse con una captura de siete yardas.
En la ofensiva un jugador con chance de quedarse, al menos en el escuadrón de prácticas, es el corredor Terrell Watson, quien anotó un touchdown de cuatro yardas para cerrar la primera mitad y terminó con 40 yardas por tierra en nueve acarreos.
Otro que busca un lugar en la ofensiva es Andre Patton, el receptor proveniente de Rutgers atrapó un pase de anotación de cinco yardas del mariscal Cardale Jones.