Los Chargers de Los Angeles seleccionaron al tackle de Northwestern, Rashawn Slater, con la selección general No. 13 en el Draft de la NFL 2021.
Slater comenzó 37 de los 38 juegos de su carrera en Northwestern y obtuvo el reconocimiento All-Big Ten como estudiante de segundo año en 2018 (tercer equipo) y fue una mención de honor como junior.
Fue reconocido como uno de los mejores linieros de la nación antes de optar por salirse de la temporada 2020, y entró en la lista de pretemporada de jugadores a observar para el Trofeo Outland, que se otorga anualmente al liniero más destacado.
También fue nombrado por Phil Steele's College Football como Pretemporada All-America y Pretemporada Primer equipo All-Big Ten.
Slater se convirtió en el primer liniero ofensivo seleccionado por los Chargers en la primera ronda desde 2013.
Como junior, Slater no permitió una captura en la temporada y comenzó los 11 juegos como tackle izquierdo para los Wildcats. Ganó dos veces el premio al jugador ofensivo de la semana del equipo, sobre todo al recibir el reconocimiento por su desempeño contra el No. 4 Ohio State, que lo incluyó bloqueando al finalista de Heisman y al actual Novato Defensivo del Año de la NFL, Chase Young.
En su primera temporada universitaria, el nativo de Sugar Land, Texas, ganó los honores Freshman All-Big Ten, fue titular en los 12 juegos como tackle derecho. Bloqueó para que el corredor Justin Jackson corriera por más de 1,000 yardas y ayudó a la ofensiva a promediar 29.2 puntos por juego.
El padre de Slater, Reggie, pasó ocho temporadas jugando en la Asociación Nacional de Baloncesto para los Denver Nuggets, Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves.