La victoria de los Chargers de los Angeles sobre los Halcones de Atlanta el domingo pasado se debió en gran medida a la mejoría del equipo del rayo en las tres fases del juego.
Defensiva: La defensiva de los Chargers generó tres intercepciones el domingo, la mayor cantidad del equipo desde 2017 cuando lograron cinco contra Buffalo. Los rayos terminaron con un margen de balones perdidos y ganados de más dos en el día.
Desde la contratación Anthony Lynn como entrenador en jefe en 2017, los voltios tienen marca de 20-3 en juegos con un margen positivo de balones perdidos y ganados. El porcentaje de victorias de .870 ocupa el octavo lugar en la NFL en ese lapso.
Ofensiva: La ofensiva de los electrizantes realizó dos series de más de 15 jugadas. Fue la primera vez que una ofensiva de los Chargers logra dos marchas de este tipo en un juego desde el 14 de octubre de 2013 contra Indianápolis y la tercera vez en este siglo.
Justin Herbert completó 36 pases en 44 intentos (81.8 pct.) para 243 yardas y dos touchdowns con una intercepción. El par de anotaciones lo convirtieron en el cuarto novato en la historia de la NFL que lanza más de 25 touchdowns y fue su octavo juego de la temporada con múltiples anotaciones.
Con nueve recepciones para 52 yardas y un touchdown en el partido número 99 de su carrera, Keenan Allen estableció el récord de la NFL para recepciones en los primeros 100 juegos de una carrera con 623.
Allen también consiguió su octavo touchdown del año para empatar un récord personal y extendió a cuatro su racha de temporadas con juegos de más de 95 recepciones, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la NFL en hacerlo.
Austin Ekeler totalizó 146 yardas desde la línea de golpeo en el día, 79 por aire y 67 terrestres, la cuarta mejor marca de un solo juego en su carrera. Tuvo un promedio de 5.1 yardas en el día, el cuarto juego con un promedio de más de cinco yardas por acarreo cuando corre al menos 10 veces.
Equipos especiales: Nasir Adderley se encargó de los regresos de patadas de inicio, totalizó 109 yardas en tres regresos, para un promedio de 36.3 yardas. En el segundo cuarto tuvo un regreso de 76 yardas, el más largo que ha realizado un Charger que Michael Spurlock anotó en un regreso de 99 yardas en 2012.