Chargers de Los Ángeles acordaron hoy los términos contractuales con Kellen Moore para que sea el coordinador ofensivo del equipo. Moore entrenó para Dallas Cowboys, sirviendo como coordinador ofensivo durante las últimas cuatro temporadas (2018-22) después de comenzar su carrera como entrenador de mariscales de campo de Dallas.
Moore coordinó una ofensiva de Dallas que fue la mejor de la NFL en 2021, liderando la liga en ofensiva total (407,0 yardas netas por partido) y ofensiva anotadora (31,2 puntos por partido).
Durante su primera temporada como coordinador ofensivo en 2019, la unidad de Moore lideró la liga con 431.5 yardas netas totales por juego, que fue la décima mejor actuación en una sola temporada en la historia de la NFL y la mejor de cualquier ofensiva desde la unidad récord de Denver en 2013 (457.3).
En cuatro temporadas como coordinador ofensivo, la unidad de Moore ocupó el segundo lugar de la NFL en ofensiva total (391.0 yardas netas por juego) y anotación (27.7 puntos por juego).
La ofensiva de Dallas también fue la cuarta mejor ofensiva aérea de la NFL (264.4 yardas netas por juego) y ocupó el puesto número 7 en la liga en ofensiva terrestre (126.6 yardas por juego) durante ese lapso.
Moore ayudó a los Cowboys a asegurar un par de títulos de la división este de la NFC y a tener tres apariciones en los playoffs en sus cinco temporadas como entrenador asistente.
Entrenó a ocho jugadores que obtuvieron 12 selecciones combinadas de Pro Bowl como coordinador ofensivo, y también enseñó a Dak Prescott a otro como entrenador de mariscales de campo durante la temporada 2018.
Moore jugó como mariscal de campo seis temporadas en la NFL con Detroit y Dallas después de firmar como agente libre no seleccionado en el draft con Leones de Boise State.
Nativo de Prosser, Washington, Moore fue miembro del primer equipo All-American de la Asociación de Escritores de Fútbol de América en Boise State en 2010.
Fue nombrado dos veces Jugador Ofensivo del Año de la Conferencia Atlética Occidental (2009-10) y fue Jugador ofensivo del año de la Conferencia Oeste en 2011. Moore y su esposa, Julie, tienen dos hijas, Halle y Madelyn, y un hijo, Kyler.