Chema fija objetivos

Una de las metas del pugilista ensenadense es conquistar el campeonato mundial Superwelter

Marcos Romero | El Sol de Tijuana 

  · domingo 11 de abril de 2021

Ocampo noqueó a Iván “Demoledor” Matute al minuto con 52 segundos del segundo asalto, Cortesía | @ZanferBox

Aspira a lo más alto. El pugilista ensenadense, Carlos “Chema” Ocampo (29-1; 19 KO), doblegó por el atajo del nocaut al experimentado venezolano, Iván “Demoledor” Matute (30-4; 25 KO) al minuto con 52 segundos del segundo asalto, en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.

El pupilo de Rafael Guzmán reveló que optaron por estudiar al rival en el primer asalto. Al observar las debilidades del sudamericano, Ocampo no tuvo piedad y acabó con la pelea. En tres ocasiones lo derribó en el cuadrilátero, hasta que intervino el tercero sobre la superficie, Fernando Rentería, para detener las acciones definitivamente.

Mercado venció al experimentado Luis Ulloa, Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Iván Matute tuvo problemas en su vuelo para llegar a México. Arribó a Tijuana con poco descanso para realizar el pesaje el mismo día de la pelea.

“Chema” expresó su deseo por encarar retos más grandes en su carrera.

“Nos preparamos bastante bien para enfrentar a cualquier rival. Creo que estoy listo para mayores retos”, dijo el bajacaliforniano. “Busco mayores retos, mejores rivales que me puedan exigir más. Quiero ver de que soy capaz y que tanto traigo en los puños”, agregó.

Ocampo apunta a convertirse en el rey de las 154 libras de peso. La división Superwelter es el área del boxeo en la que busca ascender. “Quiero reinar esta división. Quiero conseguir todos los títulos”.

El único descalabro en la carrera de “Chema” Ocampo fue en su deseo por convertirse campeón del mundo. Retó en junio de 2018 al norteamericano, Errol Spence Jr., por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la recta final del primer asalto.

Después del doloroso descalabro, “pude madurar mucho desde esa derrota. Uno aprende a enfocarse mejor en el gimnasio y a enfocarse en los objetivos y metas”.

Desea perfeccionar algunos aspectos de su boxeo para poder cumplir con las expectativas de los retos que se ha trazado en el futuro.

“Quiero mejorar un poco más mi guardia, tener un poquito más de fortaleza y rapidez. Pero eso poco a poco lo vamos a ir superando”, finalizó.