Tijuana.- Una nueva oportunidad para coronarse campeón del mundo tocó a la puerta de Carlos Ocampo.
El púgil ensenadense está dispuesto a viajar hasta el otro lado del mundo, en específico a Goald Coast, en Australia, para medirse al invicto Tim Tszyu, el 18 de junio. Retará al australiano, vigente campeón mundial interino Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Esta será la tercera oportunidad para Ocampo de coronarse campeón mundial. En 2018 se midió ante Errol Spence Jr., por el cinturón Welter de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), pero cayó por nocaut en el primer asalto.
Recientemente, en octubre de 2022, se enfrentó a Sebastián Fundora por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Superwelter. Al final perdió el combate por decisión unánime (111-117, 110-118 y 109-119).
El australiano Tszyu busca hacer la primera defensa de su campeonato ante Ocampo. El pasado 12 de marzo derrotó a Tony Harrison en Sidney para coronarse en nueve asaltos.
Tim tiene un récord de 22 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida del nocaut; por su parte Ocampo cuenta con 34 victorias, 22 por la contundente vía del nocaut y dos descalabros.
Está será la primera experiencia del boxeador mexicano fuera del continente. La mayoría de su carrera la ha desarrollado en México, pero también se ha presentado en Estados Unidos y Canadá.