“Chema” Ocampo, listo para nuevos retos 

El pugilista ensenadense noqueó al minuto con 19 segundos del primer round a Abraham “Pitbull” Juárez

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 17 de enero de 2021

Cortesía | Zanfer

Tijuana.- El boxeador ensenadense, Carlos “Chema” Ocampo (28-1; 18 KO’s) sumó un nuevo nocaut contundente en su carrera. El contendiente por el título del mundo en peso Welter busca una nueva oportunidad en los escenarios más importantes del boxeo.

El talentoso pugilista se impuso sin problemas a Abraham “Pitbull” (Juárez 17-6; 6 KO’s) al minuto con 19 segundos del primer asalto. Un contundente upper que derribó a su contrincante firmó el triunfo por la vía del cloroformo.

Cortesía | Zanfer

Ocampo reveló que el plan de trabajo en un inicio era recorrer lona por algunos rounds para recuperar algo de ritmo competitivo. Desde el 14 de diciembre de 2019 el ensenadense no subía a un encordado para boxear en una cartelera profesional.

“La verdad no pensé que se fuera a acabar tan rápido. Queríamos trabajar un poquito más de rounds, unos tres, cuatro rounds trabajarlo, pero se dio el golpe y llegó el nocaut”, dijo el púgil. “Se prestó mucho el rival; se agachó y lo conecté con un upper. Vi que lo puse mal”, agregó.

En la función a puerta cerrada que organizó Zanfer estuvo presente el presidente de la promotora más importante de Latinoamérica, Fernando Beltrán, que habló con el “Chema” Ocampo al bajar del cuadrilátero.

“Me felicitó (Fernando Beltrán). Me dijo que ya estamos listos para la oportunidad de un título del mundo”.

Carlos Ocampo disputó el 16 de junio de 2018 el campeonato mundial de la división Welter, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el invicto Errol Spence Jr. El bajacaliforniano cayó en la pelea, pero el deseo de convertirse en monarca se mantiene intacto. “Quiero pronto la oportunidad de pelear por un título del mundo nuevamente”.

TRABAJO

“El lunes estoy de vuelta en el gimnasio a seguirme preparando para la siguiente fecha. Estamos listos para cuando digan que hay pelea. Estamos listos”.