“Chema” Ocampo tiene metas claras

El pugilista ensenadense estelarizará la primera función de la promotora Zanfer en 2021; desea meterse entre los cinco mejores boxeadores de su división en este año

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 13 de enero de 2021

Cortesía | @chema.ocampo

Tijuana.- Arranca la promotora Zanfer sus actividades del 2021 con una función en la plaza de boxeo donde surgieron sus raíces.

El contendiente por el campeonato del mundo en las 146 libras de peso, Carlos “Chema” Ocampo (27-1; 17 KO’s) estelariza la función frente a Abraham “Pitbull” Juárez (17-6; 6 KO’s) en el Grand Hotel Tijuana este sábado 16 de enero.

El talentoso pugilista ensenadense regresa a los encordados tras una ausencia involuntaria de más de un año. La contienda está pactada a diez asaltos en la división de los peso Superwelter.

José “Berna” Lozano tiene un récord de 8-0; 8 KO. Cortesía | @berna_begel97

“Me siento muy contento de volver a Tijuana. Es como mi segunda casa boxística. Muy motivado de iniciar el año con una gran prueba”, dijo el bajacaliforniano. “Muy motivado y muy contento para ser la primera función del año. Arrancar el año con toda la actitud. Venimos fuertes y motivados, que es lo más importante”, agregó.

“Chema” Ocampo está rankeado actualmente en el peldaño 11 de la clasificación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su objetivo es meterse entre los primeros 5 y tener la oportunidad de disputar el título mundial Superwelter. Pero el primer paso para cumplir sus metas será enfrentarse al aguerrido “Pitbull”.

“Sé que es un rival muy experimentado, que ha tenido peleas fuera del país. Pero ya lo he visto pelear y venimos preparados para salir con la mano en alto”, aseguró.

Edwards mejoró a récord profesional de 9-2-0 en julio pasado ante la mexicana Pamela “Barum” González. Cortesía | UWC

Carlos no pudo tener actividad en 2020 por complicaciones de la pandemia. En julio del año pasado el ensenadense iba a combatir en las instalaciones de TV Azteca a Jorge Luis “Chino” García, pero el entrenador de este último, Gilberto Andrés Valenzuela Félix, dio positivo en las pruebas previas.

“Chema” confesó que ha sido difícil encontrar un sparring para pelear, pero se las ha ingeniado para no bajar las revoluciones en su preparación.

“Nunca hemos dejado de entrenar. Siempre nos mantuvimos activos en el gimnasio. Ha sido difícil por los sparrings. Mucha gente no quiere hacer sparrings porque se están cuidando de no contagiarse, pero igual venimos muy bien preparados y venimos fuertes para la pelea”, finalizó.