Tijuana.- La primera jornada del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX fue el marco perfecto para lucir las pinceladas de talento de los nuevos elementos que arribaron al balompié azteca. Uno de los nombres que más sonó fue el de Fernando ‘Chiche’ Valenzuela, extremo zurdo, desequilibrante y con buena pegada de balón que busca convertirse en uno de los jugadores que se roben el show este año.
El futbolista argentino es uno de los nuevos refuerzos de Xolos para este cierre de temporada, en el que la Jauría se juega algo más que sólo el prestigio. El fantasma de la tabla porcentual merodea el Mictlán. Parten en la penúltima posición, sólo por delante de los Gallos de Querétaro, que también pertenece a Grupo Caliente.
Valenzuela llegó procedente del Club Atlético Barracas Central de Argentina. Sus primeras impresiones del balompié mexicano son que: “es un fútbol muy duro. En Argentina tenemos un fútbol que es bastante duro, acá también es muy duro”.
En su presentación con la Jauría se convirtió en el elemento más desequilibrante de los rojinegros. Disparó en cuatro ocasiones y tres de sus intentos forzaron atajadas de José de Jesús Corona en el arco de Cruz Azul. Concretó cuatro de sus servicios por la banda y puso tres pases clave en el área de los cementeros en 70 minutos de juego.
“Trato de ir para adelante. Me gusta agarrar la pelota e ir a encarar. Siempre que puedo, le pego al arco. Por mala suerte, no entró el fin de semana. Pero espero que el sábado contra Juárez, entre alguno”, indicó el dinámico jugador.
Cuando la oportunidad de cambiar el rumbo de su carrera tocó su puerta, no dudó. Hizo maletas y partió para incorporarse a la pretemporada de Xolos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reconoció ‘Chiche’ que, desde hace algún tiempo, ha seguido el fútbol mexicano y tenía una noción de lo que se podía encontrar en una nueva liga. Solicitó referencias en Argentina del Club Tijuana y todas fueron positivas.
“Veo mucho fútbol. Me gusta mucho el fútbol. Ya tenía bien visto el fútbol mexicano, al equipo también (Xolos). Tenía buenas referencias. cuando surgió la posibilidad de venir para acá, no lo dude”, mencionó.
Los días transcurrieron y la fecha para el arranque del Clausura 2023 se acercaba, pero los refuerzos de Xolos no eran dados de alta en el sistema para poder debutar formalmente. Fernando Valenzuela aceptó que nunca hubo temor de perderse la primera fecha. Confiaron en la palabra de los directivos del club y cumplieron.
“Estábamos tranquilos. Internamente sabíamos que íbamos a llegar para la primera fecha. Esa es labor de la directiva, pero nosotros entrenamos con normalidad. Cuando llegó la primera fecha, estábamos a disposición”, finalizó.