Chiefs se imponen a Los Chargers en el Azteca

El Monday Night Football fue para Kansas City en un juego de defensivas

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | Jaime Bañuelos

Ciudad de México.- Los Chargers de Los Ángeles cayeron ante los Jefes de Kansas City por marcador de 24-17, en el Monday Night Football celebrado en el Estadio Azteca la Ciudad de México ante 77,252 aficionados.

Los voltios se vieron dominantes desde el inicio del encuentro y fueron derrotados a pesar de acumular 438 yardas totales y limitar al mariscal de campo Patrick Mahomes a 182 yardas y un solo touchdown.

En la serie de apertura, los Chargers movieron la pelota de manera eficiente, Rivers lanzó para 68 yardas con 4 pases completos de 4 intentos. Una recepción de 37 yardas de Austin Ekeler puso a Los Angeles en la yarda 12 de los Jefes, pero debieron conformarse con un gol de campo de 27 yardas de Michael Badgley.

En el segundo cuarto, Rivers fue interceptado por Tyrann Mathieu, quien llevó el balón a la línea de 6 yardas de los rayos y en la siguiente jugada, LeSean McCoy llevó el balón hasta la zona de anotación. Con el punto extra de Butker, los Chiefs tomaron una ventaja de 7-3.

En el segundo cuarto Michael Badgley culminó un recorrido de nueve jugadas y 67 yardas con su segundo gol de campo del juego y que sirvió para acercar a los voltios 7-6.

En la siguiente serie de Kansas City los jefes lograron un gol de campo de 41 yardas que hizo bueno Butker y los jerarcas una ventaja de 10-6.

Antes de irse al descanso Badgley y logró un intento de 49 yardas para acercar a los electrizantes a solo un punto, 10-9.

Los Chiefs comenzaron la segunda mitad con una serie de 75 yardas que terminó en un touchdown de 6 yardas de Darrel Williams y ampliaron su ventaja a 17-9.

Foto: Cortesía | Jaime Bañuelos

Con 4:56 restantes en el tercero, Mahomes encontró a Travis Kelce en la zona de anotación para un touchdown de 23 yardas. El punto extra de Butker puso el marcador 24-9.

La siguiente anotación del juego llegó cuando Rivers completó un pase de touchdown de 7 yardas a Allen con 1:44 por jugarse en el tercer cuarto. El touchdown fue seguido por un exitoso pase de conversión de 2 puntos de Rivers a Hunter Henry, y los Chargers se colocaron a siete puntos, 24-17.

Los voltios se hicieron del balón con 4:30 restantes en el juego en su propia línea de 17 yardas, pero Rivers lanzó su tercera intercepción en la tercera jugada de la serie.

Los Chargers volvieron a tener la posesión del ovoide cuando quedaban 1:53 por jugarse en el último cuarto. En tercera oportunidad y 15 por avanzar en su propia yarda 25, Rivers nuevamente les dio otra oportunidad a su equipo al completar un pase de 50 yardas con Williams que llevó a los rayos en la yarda 25 de los Jefes.

Foto: Cortesía | Jaime Bañuelos

Pero el gozo se fue al pozo cuando Rivers fue interceptado en la zona de anotación para anular la posibilidad del empate. Después Mahomes solo se arrodilló y el juego terminó oficialmente.

En la derrota, Austin Ekeler atrapó ocho pases para 108 yardas, mientras que Rivers lanzó para 353 yardas y un touchdown, pero también tuvo cuatro dolorosas intercepciones que a la postre hundieron a su equipo.

Los Chargers pusieron su marca en 4-7 y ahora tendrán una semana de descanso antes de viajar a Denver para enfrentar a los Broncos de Denver en Mile High el domingo 1 de diciembre a las 1:25 p.m. hora de Tijuana.