Tijuana.- El púgil de Baja California Sur, Carlos ‘Chinito’ Ornelas (26-4; 14 KO’s) dio un golpe de autoridad sobre la mesa en su regreso al encordado.
El boxeador doblegó a los dos minutos con 48 segundos del tercer asalto a Javier Franco (35-22-6; 16 KO’s). Lo derribó en dos ocasiones en el primer round, controló las acciones de la pelea con movimientos laterales para arrinconar a su contrincante, hasta que finalizó su labor en el ring.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ornelas aceptó que subió al cuadrilátero con la presión de lucir su mejor boxeo en su regreso. Reconoció que no pudo realizar todo lo que planeó, pero se retiró satisfecho con su labor.
Como es trabajo nuevo el que estamos practicando, quería que saliera bien. Claro, lucirme entre la gente. Hay veces que se puede, hay otras que no
El boxeador regresó a la actividad después de año y medio sin boxear. Durante ese tiempo se mantuvo activo físicamente, pero no con la misma frecuencia de boxeo que cuando estás en ritmo. Lo resintió por la misma presión de hacer un buen trabajo.
“Quería hacer un poco más de trabajo, sólo que mi propia desesperación, por la inactividad, no me dejó desarrollar el trabajo. La desesperación de querer hacer bien las cosas, que no hubiera ningún error”, dijo.
Ahora Ornelas se alió con Erick Ibarra y apunta a regresar a la élite del boxeo en México.
“Vamos a seguir trabajando. Seguir preparándonos para lo que venga. Tenemos que prepararnos para cosas grandes”, finalizó.