“Chino” García da la sorpresa

El pugilista sinaloense dejó derrumbado en la lona a Dubiel Sánchez y se encargó de quitarle su invicto con un contundente nocaut técnico

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Cortesía | Zanfer

Tijuana.- El deporte, al igual que la vida misma, está llena de sorpresas y noches épicas. El boxeador sinaloense, Jorge “Chino” García (21-3; 18 KO’s) le arrebató su condición de invicto al tijuanense, Dubiel “Sabandija” Sánchez (17-1-2; 12 KO’s), al derribarlo en un minuto con 37 segundos del décimo asalto con un contundente gancho al hígado.

El campeón sin corona detalló que el plan de trabajo fue simple: ganar antes que finalizaran los diez asaltos en el Auditorio Academia Zonkeys.

El presidente de los Soles, José Carlos Cota, agradeció la hospitalidad de los “burros-cebras”. Cortesía | @zonkeysoficial

“Veníamos con una mentalidad muy positiva. Sabíamos que teníamos que ganar. Si se iba a decisión, no iba a ganar, la esquina me lo decía y me lo repitió toda la pelea: ‘si se va a la decisión, no ganas’”, reveló.

“Le fuimos apretando. Me guardé para el último round. Lo cerré fuerte y los golpes que trabajamos se dieron”, agregó.

La contienda fue de mucho choque y discusiones. En un par de ocasiones García le llegó a conectar algunos golpes de conejo a Sánchez, lo que provocó que el tercer sobre la superficie, Fernando Rentería, interviniera para advertirle. Le ofreció disculpas al tijuanense, pero las rechazó por el calor del momento en la pelea.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“iba como un perro detrás de él, tirando donde pudiera tirar golpes. La pelea no era fácil. Fueron un par de golpes que se me fueron, pero le pido disculpas al muchacho (Dubiel), se las pedí arriba, pero no las aceptó. Seguimos adelante”, apuntó.

Lo que más destacó el “Chino” García sobre su desempeño fue la capacidad de no bajar el ritmo y mantener la presión alta durante toda la contienda. En parte se prestó el estilo de Dubiel Sánchez, rígido y con poco movimiento, pero la virtud del sinaloense es exclusiva de su trabajo y dedicación.

Cortesía | Zanfer

“Me gustó que fui para adelante, siempre fui para adelante. Lo hicimos toda la pelea y tratar de ir golpeando, ir machacando abajo, arriba. Al último llegó el golpe que tenía que llegar”, finalizó.

INVICTO

En enero de este año, también le quitó el invicto en Tijuana a un peleador local. Derrotó por decisión unánime a José “Berna” Lozano con tarjetas de 77-74, 78-73 y 79-72. “Es un paso más en mi carrera. Tengo un invicto más en mi récord”.