El talento de Marlon "Chito" Vera lo ha colocado en la élite del mundo. Derrotó a Dominick Cruz en San Diego, California, frente a una multitud dividida.
El quinto mejor libra por libra de la UFC disfruta el mejor momento de su carrera y la proyección que busca alcanzar.
“Es muy bueno, solo que estoy en el mejor momento de mi carrera y en ascenso”, dijo. “Aprecio el momento. Ha sido una loca aventura. Vengo desde muy lejos, desde un lugar donde no podría hacer esto (pelear). Nunca dejé de trabajar, nunca dejé de insistir. Siempre creí en mí mismo y, ahora que tengo a las personas correctas a mi lado, las cosas se están dando”, agregó.
El norteamericano dio una gran pelea después de una larga recuperación de múltiples lesiones. En los últimos seis años, sólo ha peleado en cuatro ocasiones, pero ‘Chito’ Vera destacó las virtudes de su contrincante.
“Dominick (Cruz) es un peleador difícil de atrapar. Es un gran peleador. Lo derribé varias veces, pero se recuperó muy bien. Lo lastimé y de inmediato se recuperó”, apuntó.
A los dos minutos con 17 segundos del cuarto round conectó una contundente patada en el rostro de Cruz. Su actuación quedará enmarcada como un serio candidato para ser nocaut del año.
El ecuatoriano no se desgasta en forzar escenarios que están fuera de su alcance. Dejó claro que busca ser campeón del mundo, pero busca convencer a los dirigentes de UFC con actuaciones, no palabras.
“Quiero ser campeón del mundo. ¿Me van a dar la pelea? No lo sé. No voy por la vida pidiendo la pelea porque sé que no está en mis manos”, finalizó.