Inglewood, California.- El rebaño quedó sangrado en el campo del Estadio SoFi. La MLS dio el primer golpe en la Leagues Cup.
El equipo de LA Galaxy derrotó (2-0) a las Chivas de Guadalajara. Los tapatíos no estuvieron precisos frente al arco, como en la primera parte de la temporada. La falta de poder ofensivo ha sido el talón de Aquiles de los rojiblancos.
El equipo mexicano buscó con más insistencia que capacidad el tanto de la ventaja tempranera, sin embargo, toparon con la realidad que viven. Galaxy resistió y aprovechó las primeras opciones que generó.
Los galácticos rompieron el cero en el marcador con el tanto a balón parado del serbio, Dejan Joveljic (27). Los norteamericanos cobraron el tiro de esquina a primer poste y el europeo anticipó su marca para sólo contactar el esférico y darle dirección de arco.
Instantes después el propio serbio pudo ampliar la ventaja con un remate de palomita deficiente.
En la parte complementaria el Rebaño se desarticuló con los cambios que hizo Ricardo Cadena para darle minutos de juego a toda la plantilla que hizo el viaje. No volvió a recuperar la forma en el encuentro.
LA Galaxy amplió la ventaja con el tanto de Jonathan Pérez (61). El futbolista controló de izquierda en los linderos del área grande y remató con un potente zurdazo pegado al poste, fuera del alcance del arquero.
El golpe pegó en los futbolístico y en lo anímico. Las Chivas ya no se recuperaron y partieron derrotados de regreso a la Perla Tapatía.