Tijuana.- Una constelación de Estrellas se reunirán en Tijuana para revivir un capítulo más en la histórica rivalidad entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara.
El enfrentamiento será el sábado 25 de mayo en el campo del Estadio Chevron. Como parte de las actividades, habrá un espacio desgomado para aficionados VIP que podrán convivir con los jugadores para pedir autógrafos y retratar el momento con una fotografía.
Raúl ‘Bala’ Salinas fue parte del equipo americanista que se coronó campeón en el 2005 y disputó más de cien juegos con la playera del América. Actualmente es el encargado de administrar la Academia Nido Águila, en Playas de Tijuana.
El lateral habló sobre lo que hay en juego este tipo de enfrentamientos, que son todo menos amistosos para los futbolistas.
“Te juegas la dignidad, mucho orgullo y prestigio. Este escudo lo defiendes con la vida”, dijo el exjugador.
“Me tocó jugar siete clásicos, gané tres, perdí dos y empaté otros dos. Hay mucho prestigio en juego. No hay otro partido en México como un Clásico. Poder vivir la experiencia aquí me da mucho orgullo. Siempre está de por medio lo deportivo. Esperemos que ese día haya un gran espectáculo para toda la familia. Que gane el mejor”, complementó.
El equipo americanista estará conformado por: Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Ángel Reyna, Aquivaldo Mosquera, Braulio Luna, Cristian Patiño, Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, Efrén Hernández, Isaac Terrazas, Matías Vuoso, Armando Navarrete, Luis ‘Matador’ Hernández, Paul Aguilar, Alfredo Tahuilán y Raúl ‘Bala’ Salinas. Todos serán dirigidos por el emblemático Héctor Miguel Zelada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por parte del rebaño sagrado estarán presentes: Ramón Morales, Carlos Salcido, Alberto Medina, Edwin William Hernández, Camilo Romero, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Sergio Ávila, Sergio Rodríguez, Michel Vázquez, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Abraham Coronado, Héctor Castro, Gustavo ‘Gusano’ Nápoles, Paul César Chávez, Omar Esparza, Sergio Amaury Ponce y Erick Sánchez. En el banquillo estará Alberto Guerra.
Las entradas ya están disponibles en las oficinas de ML Inmobiliaria 2000 y Farmacias Roma, además de otros puntos comerciales. Los primeros mil boletos a la venta en Zona General tendrán un costo $165 pesos, posteriormente subirán a $330 en esa misma zona del Estadio Chevron; cabecera en $440, lateral izquierdo 550 y VIP en mil 650. Este último incluye asientos a nivel de cancha y convivencia con jugadores.