San Diego Wave FC se enfrenta a las campeonas de la NWSL, Washington Spirit, este domingo 3 de julio en el Estadio Torero. Actualmente, SD Wave se encuentra en primer lugar de la tabla con 18 puntos liderados por la delantera de la Selección Nacional Femenina estadounidense, Alex Morgan, quien lleva la mayor cantidad de anotaciones con 11, y por la mediocampista Taylor Kornieck, quien anotó su primer gol representando a las barras y estrellas en un amistoso contra Colombia el pasado 26 de junio.
"No tengo palabras", dijo Kornieck. "Estoy tan increíblemente agradecida por esta oportunidad y verdaderamente fue una noche que nunca olvidaré". El equipo dirigido por la entrenadora Casey Stoney viene de una victoria dominante por 3-0 sobre Gotham FC el 19 de junio, mientras que Washington está teniendo problemas para encontrar el nivel de juego que tuvo el año pasado con solo una victoria en sus primeros 10 partidos, y la cual fue de 2-1 sobre OL Reign para abrir la temporada regular.
A pesar del comienzo difícil, el Spirit se encuentra actualmente en séptimo lugar de la tabla con los seis mejores equipos clasificándose para los playoffs y quedando más de la mitad de la temporada por jugar. El partido también será un regreso a casa para la defensora Samantha Staab, quien fue una de las principales razones por las que Washington ganó el campeonato el año pasado.
La nativa de San Diego y graduada de Scripps Ranch High School pasó un tiempo en la Premier Soccer League Femenina con las San Diego SeaLions en 2017 y San Diego Parceiro Ladies en 2018, además de participar con la selección nacional Sub-23. En 2018 fue convocada para jugar en el Torneo Nórdico, donde fue la única jugadora no profesional seleccionada para el equipo de Estados Unidos. Este será el primero de dos encuentros entre San Diego Wave y Washington Spirit con revancha el 10 de septiembre en Audi Field.
“Creo que todas estaríamos de acuerdo en que aún nos queda un largo camino por recorrer en la temporada y aunque podemos estar en la cima en este momento, tenemos tantos juegos y tantas oportunidades para seguir creciendo como equipo”, dijo la delantera de San Diego Wave, Makenzy Doniak.
"Creo que lo hemos demostrado hasta este momento, así que estamos emocionadas de seguir y tener diferentes jugadoras mostrando lo que podemos hacer", concluyó.