San Diego.- Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los caminos del emblemático boxeador nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González (51-3; 41 KO’s), y el mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (42-3; 28 KO’s) vuelvan a encontrarse, en el tercer y definitivo episodio de la trilogía.
El pugilista centroamericano habló después de conquistar el campeonato Diamante Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en San Diego. Reconoció que desconoce cuál será su siguiente compromiso en el encordado, pero aceptó que la pelea contra Estrada puede ser una posibilidad, siempre y cuando se cumplan las pretensiones económicas de ambos bandos.
“Vamos a ver qué es lo que viene. Si con el ‘Gallo’ o no. No sabemos. Con quién sea, siempre y cuando me paguen bien”, dijo.
“Sólo pienso que contra el ‘Gallo’ es donde más dinero voy a ganar. La gente está esperando esta pelea”, agregó.
En 2012 se enfrentaron por primera ocasión. Estuvo en juego el campeonato mundial Mosca del CMB. Y Román González se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime.
En marzo de 2021 se desarrolló el segundo episodio de esta rivalidad, ahora en la división de peso Mosca. El mexicano se sacó la espinita clavada en el orgullo y derrotó al nicaragüense con una controversial decisión dividida.
Se había pactado el tercer enfrentamiento entre ambos boxeadores para esta función que organizó Matchroom, no obstante, Estrada dio positivo a Covid-19 semanas antes y optó por declinar la pelea, por lo menos por ahora.
El tiempo sigue su curso y no se detiene para nadie. González no contempla retirarse en este momento de su carrera, sin embargo, todo depende de las ofertas que reciba. Si no se cumplen sus condiciones económicas, prefiere colgar los guantes.
“Depende cómo esté la situación más adelante. Si hay buena negociación, pienso que sí va a haber unas cuantas peleas más. Si veo que las cosas van mal, prefiero quedarme con mis hijos y disfrutar ya de la bendición que Dios me ha regalado”.
‘Chocolatito’ se siente capaz y vigente como para encarar compromisos de elite en las 115 libras de peso. Descartó cualquier posibilidad de subir de división.
“Me mantengo en las 115. No pienso subir. Ahí me mantengo”, confirmó. “No tengo pensado subir a las 118. No es mi meta”, finalizó.