Tijuana.- El boxeador tijuanense, Abraham “Choko” Rodríguez (28-3; 13 KO’s) derrotó por división unánime al michoacano, Alejandro “Pacman” Villaseñor (8-5; 3 KO’s) en apretado encuentro que se decidió por la mínima diferencia.
Los jueces plasmaron en su tarjetas cifras idénticas de 77-75, todas en favor del contendiente del título del mundo.
El ganador de la contienda fue crítico con su desempeño. Reconoció que su contrincante tuvo un mejor cierre de pelea, en parte por las precauciones que tomó por las características de su rival, pero en el contexto general, la labor que realizó fue la que le dio la victoria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Sentí que hicimos una buena pelea. Fue muy cerrada. Él cerró mejor, pero tratamos de hacer una pelea inteligente porque sabíamos que metía mucho la cabeza, se aventaba y metía mucho la cabeza. Buscamos tirar dos o tres golpes y movernos. Eso hicimos”, dijo.
La satisfacción fue plena, tanto en el tema personal como profesional. El primer descalabro del “Choko” Rodríguez fue ante el propio Villaseñor, en una pelea rodeada de polémica.
“Era una revancha. La vez pasada iba ganando la pelea, pero llegó el cabezazo y lo marcaron como golpe. Sí me quedó la espinita clavada”, reconoció.
La pelea fue un choque cerrado durante los ocho asaltos. El tijuanense buscó desplazarse por toda la lona para orillar a su contrincante a moverse y proponer una pelea más inteligente desde su lado.
“Sabía que iba a ser una pelea desgastante y abrumadora. Él es de aventarse y no lanzar muy buenas combinaciones. Era un poco marrullero. Pero tratamos de movernos”, apuntó.
El balance fue positivo, pero eso no significa que no haya detalles por mejorar de cara a futuros compromisos.
“Siempre, uno como peleador, siente que le falta. Sentí que me faltó más tirar golpes sólidos. Me moví bien. Talvez crear un poco más de combinaciones, pero estaba más precavido por los cabezazos o salir con otra cortada”, finalizó.