El boxeador, José “Chon” Zepeda (33-2; 26 KO), recibió en manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el cinturón Plata Súper Ligero del organismo que obtuvo al noquear al bielorruso, Iván Baranchyk (20-2; 13 KO) a los dos minutos con 30 segundos del quinto asalto, en el MGM Gran de Las Vegas.
El pugilista nacido en Estados Unidos, pero con raíces que surgen desde Mexicali, detalló que en su cabeza está conquistar el cetro dorado de la división, mismo que le pertenece actualmente al invicto José Carlos Ramírez (26-0; 17 KO).
“Veo una pelea grande contra José Ramírez. Yo ya peleé con él. Mucha gente piensa que yo gané; la pelea estuvo cerrada, muy buena. Si llega a ganar sus campeonatos, me encantaría una revancha con él. Mucha gente estaría interesada en esa pelea”, dijo.
En febrero de 2019 se enfrentaron ambos púgiles y la victoria se la llevó por decisión mayoritaria el vigente campeón mundial.
Zepeda contempla la posibilidad de bajar de las 140 libras a las 135 para poder encarar al ganador entre Teófimo López y Vasyl Lomachenko, que se enfrentan este fin de semana en Las Vegas por los campeonatos del mundo OMB, AMB y FIB de peso Ligero que posee el ucraniano.
“Suena muy interesante ganar el de oro”, dijo el campeón Plata Súper Ligero. “Me encantaría la revancha. Pero no sé. Ellos van a hacer la unificación. En caso de que se vea muy lejana esta pelea contra Ramírez o Josh Taylor, yo puedo bajar a las 135. Difícil pero lo puedo hacer”, comentó.
El promotor tijuanense, Fernando Beltrán, indicó que el “Chon” cuenta con los requerimientos necesarios como para dar un paso hacia adelante y buscar un campeonato mundial. Pero este tiempo fuera lo tomarán para evaluar su futuro.
“Yo no creo que ninguno de los dos, el ganador entre Teofimo y Lomachenko, vayan a decir que no. Acaparó (Zepeda) los ojos del mundo y yo creo que puede ser una posibilidad. Dicen que va José Ramírez con Taylor. Vamos a ver qué pasa con ellos. Estudiaremos las posibilidades y ver en dónde se siente mejor”, señaló.