Marcos Romero
El mexicano Efraín “Hecho en México” Escudero (30-16) se mide en la categoría de los peso Welter ante el norteamericano Leonard “Lucky” Smith Jr. (10-8-0) el sábado 30 de noviembre en el Auditorio Municipal de Tijuana, en el marco de la quinta edición de Fight Night Champions 5 que organiza Martial Entertainment.
“Todo lo que sé es que le voy a ganar”, aseguró el primer mexicano en unirse a las filas de la UFC en 2010. “Voy a entrenar muy fuerte. Tengo mis metas y sé por lo que estoy peleando. Usualmente lo hacemos por dinero, pero en esta ocasión es por algo especial”
Escudero radica y entrena en Arizona. Se define como un peleador de la vieja guardia. Enfocado en sus virtudes y desarrollo como peleador más que como un atleta que busca hacer algo en la jaula.
“Yo soy peleador. Eso es todo. Ahorita muchos de los peleadores son atletas queriendo ser peleadores. Yo soy de los tiempos de verdaderos peleadores”, sentenció el sonorense.
Efraín Escudero tiene su nombre marcado en la historia de la UFC al ser el primer peleador mexicano en ser parte de sus funciones. El mexicano expresó su alegría al ver el desarrollo que ha tenido esta disciplina en suelo azteca en la última década.
“En el 2010 fue algo grande porque yo y Caín Velázquez fuimos a representar a México en este deporte. Ahora la gente ya me reconoce como el primer mexicano. Es algo muy especial por todo lo que ha crecido”, finalizó “Hecho en México”.
Su contrincante se declaró listo para enfrentar al experimentado mexicano. Aseguró que en su preparación no busca hacer nada nuevo a lo que ha realidad en campañas anteriores, simplemente darle continuidad a una idea que considera exitosa.
“Estoy listo para esto para este tipo de peleador”, expresó el norteamericano. “Tengo que hacer las mismas cosas que estaba haciendo (muay thai, judo, jiu jitsu), simplemente estoy afinando mis herramientas. No más que eso”, dijo en perfecto español el peleador.
“Lucky” Smith Jr. regresará a la frontera que lo debutó como profesional. El norteamericano peleó por primera ocasión en abril de 2010 en la función que organizó Ultimate Warrior Challenge (UWC) ante Israel Quintero, quien al final obtuvo el triunfo.
“Tijuana es mi casa. Yo empecé aquí. Tuve mi primera pelea aquí en el auditorio. Es mi casa”, concluyó.