Marcos Romero
Tijuana.- El director técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, señaló previo al duelo de la Fecha 13 de la Liga MX en el campo del estadio Caliente ante Atlas, que los canes aztecas necesitan afinar en términos de concentración y capacidad de resolver situaciones específicas que ha ocasionado la pérdida de puntos en partidos anteriores.
“Al final del día lo que necesitamos realmente es tener la jerarquía para resolver en esos momentos claves la jugada específica en cada área. Con eso nos daríamos la oportunidad de ser un equipo élite, que es a lo que le estamos apuntando y yo creo el equipo puede llegar”, afirmó el colombiano.
El estratega rojinegro reconoció que uno de los puntos débiles de los fronterizos ha sido la poca solidez defensiva que han exhibido los perros prehispánicos pero buscan llegar a un punto de equilibrio. Club Tijuana es la antepenúltima peor defensa del balompié azteca con 21 goles concedidos en 11 partidos disputados, solo superada por Puebla (22) y Veracruz (30).
“El equipo ha tenido muchas cosas positivas durante el transcurso del torneo. Se le ha ganado a equipos importantes y apuntarle a la consistencia. Ser un equipo mucho más sólido”, describió el DT.
Xolos viene con una inercia positiva de dos triunfos consecutivos (Morelia y Atlético San Luis), el último en calidad de visitante en el estadio Alfonso Lastra, cuestión que desde hace algunas temporadas a la fecha ha sido un claro talón de Aquiles de los fronterizos. Demuestran una versión vulnerable en campo ajeno.
“Estábamos muy urgidos de sacar un partido de visita así como ese porque no habíamos estado contentos con nuestros comportamientos en juegos de visita. Ganarle a San Luis allá no fue fácil. Vimos un equipo mucho más eficiente. Habría que ratificarlo cada juego”, finalizó el técnico sudamericano.
Los canes aztecas se miden ante los Zorros del Atlas en un choque de rojinegros. Ambas escuadras cuentan con 17 unidades en el campeonato, sin embargo la diferencia de goles beneficia a los tapatíos para colocarse en la novena posición de la tabla general y relegar a Xolos al décimo peldaño.