Tijuana.- Este año es de aprovechar las oportunidades y conquistar metas para Tania ‘Chula’ Enríquez.
El 10 de marzo se medirá en Buenos Aires, Argentina, a Evelin Nazarena Bermúdez, por el campeonato mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en la división de peso Mini Mosca. La invicta pugilista tijuanense disputará por primera ocasión en su carrera una pelea de título del mundo.
Enríquez cumplirá este año una década de carrera. Su récord profesional es de 20 victorias, nueve de ellas por nocaut, sin derrotas; pausó durante un par de años su carrera por maternidad.
Evelin Nazarena Bermúdez cuenta con 17 triunfos, seis de ellos por KO, una caída y un empate. La boxeadora argentina busca una segunda oportunidad por consagrase campeona mundial. Viene de caer por decisión mayoritaria, en noviembre de 2022, contra la costarricense, Yokasta Valle, por los mismos cinturones que disputará contra la tijuanense.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La última presentación de Tania Enríquez fue en diciembre de 2022. Derrotó por decisión unánime (80-72, 79-73 y 79-73) a Edna Maltos en el Auditorio Ernesto Ruffo Appel, de Playas de Rosarito.
La ‘Chula’ ha finalizado el 45% de sus combates por nocaut.