Marcos Romero
Tijuana.- El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) anunció que para el jueves 28 de marzo se reanuda la actividad del deporte ráfaga en la temporada 2019. Los campeones defensores, Zonkeys de Tijuana recibirán la primera serie del torneo en casa en contra del nuevo equipo del campeonato, Gigantes de Jalisco.
En las instalaciones del Hotel Real Inn se reunieron los presidentes de los 9 equipos de la Cibacopa, quienes anunciaron términos generales de la competencia, como que el tradicional juego de las estrellas, que marca el final de la primera vuelta, se disputará en la casa del cuadro tapatío.
Aún el rol de juegos completos para la temporada que está por empezar no está definida en su totalidad, sin embargo, en espacio de dos semanas, se tiene contemplada que se dé a conocer la secuencia de los cotejos, cuyo formato de competencia prevalece igual que en la edición anterior (8 de los 9 clasifican a playoffs).
El presidente de los “burros-cebras”, Rafael Carrillo, comentó que la alta competencia en la liga hace que sea un certamen espectacular y sumamente competido entre los conjuntos de la liga de baloncesto regional.
“Gigantes de Jalisco viene a demostrar que no vienen fáciles y que van a ser uno de los equipos a vencer. No hay equipo débil en Cibacopa. Realmente no hay equipo que sea fácil de ganar”, resaltó el propietario del conjunto tijuanense.
En algunos de los cambios más destacados de cara a la nueva temporada 2019, el equipo de Águilas Doradas de Durango fue baja de la competencia, mientras que Náuticos cambió su nombre a Venados de Mazatlán y Garra Cañera de Navolato cambió de sede para convertirse en la antes mencionada plaza de Gigantes de Jalisco.