Tijuana.- Kassandra Espinoza, Ángel García y Omar Silva, ganaron la presea dorada y Saúl, bronce, durante la última jornada de la disciplina de Judo en los Nacionales Conade 2021.
Kassandra Giselle Espinoza Ramos resultó la campeona nacional en esta primera edición, en la categoría de 48 kilogramos; en el camino hacia el metal dorado venció a Ana Toy, vieja conocida de Tamaulipas, después derrotó a la anfitriona Coral Lara, para cerrar con su tercer triunfo del día ante Flor Acosta, de Zacatecas.
Por su parte, Omar Silva Hernández se colgó el oro al pecho, en la categoría de +100 kg., tras superar a Yael Gómez de Quintana Roo, quedando listo para enfrentar a José Álvarez de Colima, y ganó a César Castañeda de Sinaloa que no se presentó, y finalmente se coronó al superar a Erasmo Hernández de Hidalgo.
El tercer oro de la jornada fue para Ángel García Torres, en la división de los 100 kilogramos, venciendo a Arturo Campos de Querétaro, Agustín Vargas de Quintana Roo, para rematar con victoria ante el veracruzano Julián Gutiérrez.
Saúl Higareda Robles, se quedó con el bronce, en la división de los 73 kilogramos, ganó al representante de Jalisco, Stephen Hernández, y a Christopher Vergara, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), perdió con Edward Juárez de Oaxaca, saliendo lastimado, y en el duelo por el tercer puesto frente a Jorge Pérez éste no se presentó.
CIERRE DORADO EN REMO
Con tres medallas de oro cerró Baja California su participación en la disciplina de Remo dentro de los Nacionales Conade 2021, agregando una plata y un bronce en la última fecha para un total de cinco podios.
Con esto Baja California obtuvo durante todo el evento un total de 19 preseas, de las cuales 12 fueron de oro, 5 de plata y 2 más de bronce, cumpliendo con una gran actuación, y llevando al estado al primer lugar.