Marcos Romero | El Sol de Tijuana
El púgil mexicoamericano, Esteban “Chucky” García (13-0-0; 6 KO) estelarizará por segunda ocasión en su carrera una velada de boxeo en JAB Boxing Promotions. Enfrente se medirá al rosaritense Juan “Perro” Guzmán (12-1-1; 8 KO) en pelea pactada a ocho rounds de peso Welter.
Las peleas se llevarán a cabo en el salón Diamante del Hotel Quartz este viernes 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
De cara al enfrentamiento, el oriundo de Brawley, California, anticipa una pelea de choque ante un rival con la misma guardia, aunque enfatizó que esto no será impedimento para buscar la victoria.
“Sé que es un riv
El presidente de la promotora tijuanense, Frank Carrillo, reveló que de cara al próximo año tiene en planes proyectar la carrera de varios púgiles firmados en sus filas rumbo a algún campeonato del mundo, entre ellos Esteban García. Por su parte el boxeador se centra en preservar su invicto. Busca primero el triunfo ante Guzmán.
“Para el 2020 estoy muy emocionado. No puedo esperar por lo que viene, pero primero tengo las manos llenas con el ‘Perro’. Después de eso veremos”, concluyó.
El “Perro” Guzmán coincide en la idea previa de la pelea como el “Chucky” García. Duelo parejo y con boxeadores de pegada sólida.
“Es una pelea muy competitiva. Los dos zurdos, fajadores. Va a ser una gran pelea”, indicó el bajacaliforniano.
“Ya lo he visto pelear. He peleado en funciones de él. Es un buen rival. Va a ser una pelea competitiva. No ves pelear a dos zurdos muy seguido. Por eso cuando pelee contra ‘Femi’ (Oyeleye), fue un peleón y otra vez contra otro zurdo y veo otro peleón”, finalizó Juan Guzmán.
La ceremonia de pesaje se realizará el jueves 14 de noviembre al mediodía en las instalaciones del Hotel Quartz.