Guadalajara.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana finalizaron su etapa de pretemporada en la Perla Tapatía con un par de victorias importantes, ante Necaxa y Tapatío, para afinar a la escuadra rojinegra de cara al arranque del Torneo Clausura Guard1anes 2021.
El conjunto rojinegro venció a primera hora a los Rayos del Necaxa en el estadio Jalisco. Los autores de los goles de la victoria fueron: David Barbona y Fabián Castillo; el tanto de la honra hidrocálido fue obra de Alejandro Andrade.
El director técnico de la Jauría, Pablo Guede, alineó con: Jonathan Orozco; Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Jaime Gómez, Brayan Angulo; Esteban Pavez, Christian Rivera; Marcel Ruiz, David Barbona, Fabián Castillo; Mauro Manotas.
El Club Tijuana posteriormente enfrentó al cuadro de Tapatío en el mismo escenario. La victoria se pintó con tonos rojinegros con las anotaciones de Jordan Rezabala y Paolo Yrizar.
Para el segundo compromiso el estratega canino utilizó un cuadro alternativo para que todos los jugadores tuvieran minutos de acción dentro del terreno de juego. La alineación contra el equipo tapatío fue con: Benny Díaz; Salvador Manríquez, Luis Bustillos, Jared Romero, Alan Vega; Luis Gamíz, Jordi Cortizo; Jordan Rezabala, Fidel Martínez, Iván “Gacelo” López; Paolo Yrizar.
Los Canes Aztecas han encarado en esta pretemporada siete duelos de preparación, con un balance de: tres victorias (Cafessa Jalisco, Necaxa y Tapatío), dos empates (Leones Negros y Atlas) y cuatro descalabros (Alacranes de Durango, Mazatlán FC en dos ocasiones y Tepatitlán). Más allá de los resultados, lo más significativo para Guede ha sido la posibilidad de encarar una pretemporada lo suficientemente extensa como para probar y desarrollar una idea de juego.
Los Xolos viajarán de inmediato a Tijuana para cerrar la pretemporada en la frontera norte de México. El 30 de diciembre encararán su último duelo amistoso, contra Dorados de Sinaloa en el estadio Caliente, antes de arrancar el torneo Guard1anes 2021.