Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana (28-11) vencieron a los Piratas de Campeche (12-27) por pizarra final de 0-7 en el tercer juego de la serie para venir de atrás y quedarse con los enfrentamientos. Los “astados” empacan sus cosas y ligan giras de visita ante Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los “bureles” embistieron con rally de 4 carreras a los visitantes para encaminar el triunfo desde el primer inning. En primera instancia el primera base tijuanense, Ricky Álvarez, conectó un cuadrangular producto de dos carreras. El ex Sultán registró su noveno vuelacercas de la temporada. Posteriormente en el mismo episodio, Jesús Valdez repitió la misma fórmula. El “Cacao”, además de anotar su séptimo jonrón, le dio el pasaporte al cubano Dariel Álvarez.
En la lomita de las responsabilidades abrió las acciones Manny Barreda. El pitcher mexicoamericano trabajó por espacio de cinco entradas, en las que repartió cinco ponches en casi un centenar de lanzamientos (95). Además, obtuvo 66 tiros a strikes y 29 bolas.
En la parte baja de la cabalística séptima entrada, los Toros aumentaron la ventaja a siete carreras (0-7). El norteamericano Logan Watkins conectó su quinto doble de la temporada e impulsó la carrera de Xorge Carrillo y colocó en la “esquina caliente” a Isaac Rodríguez, quien más adelante aprovechó el sencillo de Ricky Álvarez para llegar a home junto al propio Watkins.
La escuadra fronteriza sigue en la cacería por recuperar el primer lugar de la Zona Norte. Acereros del Norte es el puntero con 28 triunfos y solo 10 descalabros, mientras que los tijuanenses están a un juego de distancia.
El tijuanense Ricky Álvarez fue elegido el “Jugador Más Valioso” del encuentro. El primera base de Toros tuvo cuatro citas con la madera en las que conectó un cuadrangular e impulsó 4 carreras