Mexicali.- Titanes concluyó la temporada Primavera 2019 como el único invicto de la categoría Pre Infantil, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras ganar el domingo 12 de mayo.
En el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), la escuela de fútbol americano Titanes visitó el terreno de Jaguares en búsqueda de ligar su quinta victoria del año.
Los pupilos de Ángel Gómez Ceja no decepcionaron a su público al ganar por 32-0 e ingresar a la postemporada como líderes absolutos en la división para jugadores de nueve y 10 años.
La primera posesión del encuentro fue para felinos, quienes, con el mariscal Jonathan Farías López (20), movieron bien el balón con la esperanza de lograr su primera victoria de la temporada, pero la defensa de las deidades griegas logró cerrar carriles antes de una anotación.
En su turno, el quarterback Aldo Ramírez Márquez (7) empezó a entregar el ovoide a Sergio Gomezllanos Amador (30), pero el primer touchdown fue cortesía de Braulio Cortes Sánchez (31) en corrida de 26 yardas.
Esa fue la única anotación del primer cuarto, pero en el segundo, pese a haber perdido el balón, fue recuperado por Mateo González Chávez (35); al restar 3:59 minutos, Cortes Sánchez tuvo su segunda anotación, ahora, en fuga de siete yardas.
Luego, al quedar solamente 19 segundo en la mitad, Javier Manjarrez Frausto (56) quebró a la defensa de Jaguares al escaparse 39 yardas y poner la situación 18-0 para el receso del juego.
Al regreso, Titanes repartió la carga al marcar corridas por Gomezllanos Amador, Anton Gutiérrez Betancourt (5), Esteban García Bejarano (10) y Samuel Frausto Macías (53) para concluir con corrida de tres yardas por Manjarrez Frausto.
Está vez, el extra fue efectivo de parte del mismo Manjarrez Frausto para mejorar a 25-0 con 4:13 minutos transcurridos en el tercer cuarto, y en unos cuantos minutos, Titanes tenía de regreso el balón.
Al quedar 39 segundos en el cuarto, Ramírez Márquez conectó con Cortes Sánchez en jugada de 50 yardas, en cuarto y cinco, para lo que fue el último touchdown del juego con el extra por Gutiérrez Betancourt.
Así, el cuarto final empezó por 32-0 y, aunque Jaguares continuaron atacando, ya no hubo mayor movimiento y Titanes clausuró su campaña con marca de 5-0-0 para recibir a Club Osos la próxima semana en semifinales.
Jaguares, dirigidos por César Torres, se despiden del torneo como el único equipo sin lograr victoria en el año.