Mexicali.- El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Baja California en el futbol asociación varonil de la “Universiada Nacional 2019”, arrancó con el pie derecho al derrotar a su primer oponente por marcador de 2 goles por cero.
Los Cimarrones, tras una larga espera de siete años, regresaron para competir en la “Universiada Nacional”, justa deportiva más importante de los universitarios de la mano de Alonzo Ávalos como entrenador técnico. La base del equipo representativo de la UABC se encuentra conformada por la mayoría del campus Mexicali con refuerzos del campus Tijuana y Ensenada, quienes lograron conformar un equipo sólido y con aspiraciones de llegar a lo más alto en este evento deportivo.
En su primer compromiso derrotaron a la Universidad Pablo Guardado Chávez de Chiapas, con marcador de 2 goles por cero, la estrella del partido fue Óscar Arath Castillo, quien hizo ambas anotaciones al minuto 53 y 79.
Los Cimarrones deberán enfrentar a Universidad Autónoma Benito Juárez Oaxaca (UABJO) y a la Universidad Panamericana (UP), para asegurar su boleto a la siguiente etapa en la “Universiada Nacional 2019”.