San Antonio, Texas.- Con respeto, pero también con una gran determinación se mostraron este jueves en conferencia de prensa el pugilista mexicano Jaime Munguía y el irlandés Gary O'Sullivan, quienes se enfrentarán en lo que será el debut del tijuanense en los pesos Medio.
Munguía (34-0-0, 27 KO), con un campamento de dos meses en altura, y O'Sullivan (30-3-0, 21 KO), que se preparó de igual forma durante 90 días, saben lo que el triunfo les puede significar el próximo sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, en la Unión Americana.
Para el “Destructor” aparecer en la división de las 160 libras con un triunfo contundente tras haber sido campeón del mundo Superwelter, es ubicarse en la élite del peso mediano y poder retar a campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryoto Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.
En la otra esquina del ring, el experimentado "Spike” buscará darle la bienvenida al joven tijuanense de 23 años con su primera derrota, en la que aspira ser la pelea más grande y con la mejor bolsa de su carrera.
“Jaime Munguía es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Respeto a Jaime, es un buen tipo, le deseo mucho éxito y salud en su vida y en su carrera, pero para el próximo sábado vine a una guerra y a garantizar un gran espectáculo, y voy a ganar", dijo O'Sullivan.
Por su parte, Munguía se mostró optimista: "Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O'Sullivan, y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público. Quiero decirles que tuvimos una gran preparación porque queremos ofrecer una gran pelea y les aseguro que el sábado saldré con la victoria", aseguró.
Durante la rueda de prensa estuvieron acompañando a Jaime Munguía su entrenador Erik "Terrible" Morales, y el director ejecutivo de Promociones Zanfer, Juan Carlos Torres.
La ceremonia de pesaje se realizará este viernes 10 de enero a partir de las 11:00 horas en la propia sede del combate.