Cinco sonorenses hacen “tryouts” en Tijuana

El sueño de pertenecer a las filas de Academia Conade no conoce distancias

  · lunes 30 de abril de 2018

Tijuana.- Cinco jóvenes peloteros hicieron el viaje desde San Luis Río Colorado, Sonora, cuando se enteraron que Tijuana sería sede de la tercera fecha de la Academia Conade de béisbol; esto, para probar su pasión y calidad en el “rey de los deportes”.

Provenientes del equipo sonorense de béisbol Águilas de San Luis, decidieron viajar cuando su entrenador, Pablo Serra Carmona, se enteró de la convocatoria de Academia Conade béisbol en Tijuana.

Una vez tomada la decisión de asistir al estadio Gasmart de Tijuana, el entrenador manejó las casi tres horas de viaje convencido de que sus jugadores mostrarían todos los fundamentos que él les ha inculcado.

“La verdad veníamos muy emocionados, porque sabemos que tenemos la calidad necesaria para venir a hacer un buen selectivo. Enhorabuena a la Conade por hacer este esfuerzo para nuestros niños. La verdad es una gran experiencia. Todos en el carro veníamos nerviosos de lo que íbamos a vivir, pero esto superó nuestras expectativas”, comentó el entrenador Carmona.

De los cinco jóvenes peloteros, destaca por sus habilidades el “pitcher” Luis Ramírez, quien desde los cuatro años de edad ha jugado en esa posición.

“Yo siento mucha emoción al jugar el béisbol, porque es un deporte que se necesita de mucha inteligencia para jugarlo; es un deporte que te exige tener tus cinco sentidos en el diamante si quieres sobresalir y ser el mejor” argumentó Ramírez.

Otro jugador que dejó con muy buen sabor de boca a los visores de Academia Conade de béisbol fue el jugador Luis Serna, quien brilló por su habilidad y buen juego.

“Es un orgullo poder entrenar y jugar frente a estas grandes estrellas; sientes muy padre que ellos te corrijan, que grandes exjugadores estén al pendiente de lo que haces. Otra cosa que es de agradecer es que hagas los “tryouts” en un estadio profesional; es motivador, es la primer piedra de este sueño llamado béisbol” concluyó el joven Serna.