Tijuana.- La Jauría contará con un amo temporal. La directiva de los Xolos de Tijuana dispondrán de Cirilo Saucedo como director técnico interino, en lo que se define al estratega que tomará las riendas del conjunto que parte en la décimo cuarta posición de la tabla general, y en el penúltimo peldaño de la porcentual.
Saucedo ha dirigido en las categorías juveniles de los rojinegros en el último par de temporadas. En el presente Clausura 2023 estuvo al mando de la Sub-20, con balance de una victoria, un empate y tres derrotas en cinco compromisos con los canteranos.
El exguardameta de Xolos, campeón en el Apertura 2012 con el Club Tijuana, dirigió los entrenamientos del equipo esta semana, previo al compromiso que sostendrán este viernes 10 de febrero contra Atlético de San Luis, en la cancha del Estadio Caliente.
Por el otro lado, la directiva de Xolos evalúa diferentes alternativas para asumir el cargo de los fronterizos, por lo menos, en lo que resta del Clausura 2023 de la Liga MX. En el catálogo de opciones suenan nombres como los de Antonio Mohamed y Miguel Herrera, que avivan esa sensación de nostalgia y melancolía en un club que ha navegado en la mediocridad desde hace varios años. De igual manera se maneja la posibilidad de contratar a Jaime Lozano o a Sebastian Beccacece.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Xolos vive la peor crisis deportiva en su historia. Hace poco más de una década presumió ser el equipo más joven en el futbol mexicano en coronarse campeón; ahora corren el riesgo de repetir multa por permanecer en el fondo de la tabla de cocientes y ligan una racha negativa de 13 juegos consecutivos sin ganar.
Grupo Caliente se ha convertido en un ejemplo de pésima gestión deportiva en las últimas temporadas. Los tres equipos que pertenecen a este grupo, Xolos (13), Querétaro (11) y Dorados(6), suman 20 encuentros consecutivos sin poder ganar.