París, Francia.- La boxeadora bajacaliforniana, Citlalli Ortiz, se concentró en la Villa Olímpica para su última etapa de preparación rumbo al arranque de su participación a partir del 31 de julio en los Juegos Olímpicos París 2024.
Ortiz pasó las semanas previas de campamento en la zona este de Francia, en Mulhouse, sitio en el que trabajó bajo las indicaciones de Abel Vargas, Brenda Jiménez y Radames Hernández, así como los consejos de su padre, quien siempre ha estado en su esquina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Cada día que pasa se va sintiendo más la emoción, en mi caso la concentración es tal que trato de mantenerme lo más posible alejada del celular, encima de esto, tenemos que ajustarnos a que las rutinas cambian, por ejemplo, los horarios de entrenamiento no siempre son a la misma hora", dijo la boxeadora bajacaliforniana.
El camino no ha sido fácil para la pugilista. Después de quedarse a una victoria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 de asegurar su plaza olímpica, trató de asegurar su pase en el Preolímpico de Busto Arsizio, pero no tuvo éxito. La guerrera mexicana dejó todas sus opciones para el segundo clasificatorio mundial a París 2024 que se disputó en Bangkok (Tailandia).