La Jauría busca volver a salir victoriosa cuando se vuelven a ver la cara contra San Diego Loyal este sábado en el estadio Torero en lo que se pretende sea en futuro “El Clásico Fronterizo”.
El equipo tijuanense ganó el primer enfrentamiento entre ambos equipos en julio de 2021 frente a los aficionados que llenaron la sede localizada en la Universidad de San Diego.
“No creo que ningún entrenador llegue a una pretemporada pensando que empeoraron”, dijo el entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan.
“Todos pensamos que mejoramos. En última instancia, lo que hagamos en el campo determinará eso, pero sentimos que hemos abordado todas las necesidades que nos faltaban el año pasado”, indicó.
San Diego Loyal obtuvo su primer viaje a los playoffs en la USL Championship después de terminar en tercer lugar de su división para enfrentarse contra San Antonio FC en la primera ronda de la postemporada.
“Los muchachos se presentaron en muy buena forma y se ha demostrado en las primeras tres semanas de la pretemporada”, dijo el mediocampista y ex Xolo de Tijuana, Alejandro Guido.
“Trajimos de regreso a un buen grupo central, así que eso ayudó a los nuevos muchachos a ver cuál es el estándar”. Regresan 11 jugadores al equipo sandieguino del año pasado incluyendo al mediocampista Jack Metcalf, quien sufrió lesión en un partido contra LA Galaxy II lo que hizo que se perdiera la segunda mitad de la temporada.
“Desde el día que comenzamos aquí, queríamos relacionarnos y tener la capacidad de tener una rivalidad con nuestra ciudad transfronteriza”, señaló Donovan.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tener la disponibilidad para jugarlos el año pasado fue genial y tener la capacidad de jugarlos nuevamente este año es genial”, apuntó.
A San Diego Loyal le quedarán partidos de preparación, primero contra el equipo de NISA, LA Force, y luego contra los Aztecas de San Diego State antes de abrir la temporada regular en casa contra LA Galaxy II el 12 de marzo.