El pasado torneo Guard1anes 2020 fue tormentoso para Franky Oviedo al frente de Xoloitzcuintles Femenil, sin embargo, tuvo el respaldo de la institución para continuar con el proyecto durante la siguiente temporada.
Los resultados no acompañaron al entrenador colombiano en su primera incursión en el futbol femenil; influyeron factores como el desconocer al grupo y las bajas de varias jugadoras pilares de la plantilla. Ahora, el Clausura 2021 será una revancha para él y toda la “Jauría”.
“Para todos es un torneo de un nivel grande, de compromiso, porque necesitamos poder alcanzar nuestro objetivo que es entrar a la Liguilla. Ya no hay excusas de que no conocemos el grupo y apenas estamos conociendo a las jugadoras o viceversa”, sentenció.
Oviedo sabe que arrancar con triunfo, sobre todo ante la UNAM, sería una buena inyección anímica. “En nuestro primer partido ante Pumas, de visita, es tener esas energías que se tuvieron terminando el torneo, donde pudimos tener dos triunfos consecutivos; tener el mismo inicio, con mentalidad de equipo ganador”.
Sobre la actual pretemporada canina, refirió que ha sido buena mas no completa, ya que no ha podido contar con las defensas Leyla Zapata y Victoria López, sometidas a operación tras lesión de rodilla. Además, hay jugadoras que no se han podido integrar debido a que se encuentran en confinamiento y a la espera de resultados de la prueba Covid-19.
En cuanto al armado del cuadro fronterizo, el director técnico se limitó a mencionar que la directiva se está enfocando más en las visorias de jugadoras que han asistido a los trabajos de preparación durante esta semana, aunque también contemplan la opción de refuerzos.
DEBUT
Los números de Franky Oviedo en su debut como estratega en el futbol femenil son tres triunfos, tres empates y 11 derrotas, para sumar 12 unidades y cerrar el torneo en el lugar 17 de la tabla general