Tijuana.- El clavadista tijuanense, Randal Willars, aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) en la plataforma de diez metros individual.
Se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo en Tokio. Se quedó con el segundo lugar en el ramo individual con una puntuación total de 514.70, solo por debajo del británico, Thomas Daley (541.70).
El tijuanense también obtuvo el segundo lugar en la plataforma de diez metros sincronizados, donde hizo dúo con Iván García, tras la repentina lesión de Diego Balleza. La pareja mexicana logró recolectar 405.69 unidades y buscarán quedarse con la plaza en el selectivo interno, cuando se enfrenten a la pareja conformada por Andrés Villarreal y Germán Sánchez.
“Estoy muy feliz por haber obtenido las plazas para México para los Juegos Olímpicos, tanto en individual como en sincronizados con Iván García, obteniendo segundo lugar en ambas pruebas”, dijo Willars al concluir su participación en la justa mundialista.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
La delegación mexicana cumplió con una actuación histórica en el certamen mundial que se disputó en la tierra del sol naciente. En total 13 clavadistas aztecas lograron su boleto olímpico en ocho diferentes pruebas.
Este evento fue la última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se dieron cita 225 atletas de 46 países para buscar su lugar en la justa deportiva más importante del atletismo, misma que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El deportista tijuanense regresará a México para continuar su preparación de cara al certamen olímpico.