Tijuana.- Las mejores raquetas del mundo llegarán a Tijuana. Se desarrollará el Campeonato Nacional Raquetbol Copa México 2020 del 25 al 29 de febrero en las instalaciones del Club Britania. Se anticipa la participación del campeón del mundo y panamericano, Rodrigo Montoya; campeón centroamericano varonil, Daniel de la Rosa; el tijuanense Álvaro Beltrán y la medalla de oro centroamericana femenil, Paola Longoria, entre otros exponentes.
El evento será clasificatorio para la Copa Panamericana en Santa Cruz, Bolivia, en ambas ramas de los 14 y 16 años de edad, además de la categoría abierta.
El tijuanense, Álvaro Beltrán, manifestó su alegría por poder presentarse en casa, oportunidad que se ha dado en pocas ocasiones a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria.
“Poder juntar frente a mi familia, a mis amigos, casi no sucede. Viajo por todo Estados Unidos casi todo el año, así que poder jugar aquí frente a mi familia es un honor. Estoy muy motivado”, dijo el ex campeón del mundo.
Beltrán hizo un análisis sobre la competencia. Recordó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 el enfrentamiento que tuvo con Rodrigo Montoya, quien al final de la jornada se colgó la presea aurea.
“Sientes la presión, pero una presión buena. Me tengo que preparar bien, cuidar todos los detalles, llegar en mejor forma. Viene el campeón mundial, viene el campeón panamericano. El nivel es altísimo. Va a ser bonito para todos”, señaló.
El Director de Eventos de la Federación Mexicana de Raquetbol, Flavio Soto, habló sobre lo especial que es organizar en la entidad fronteriza un evento con la calidad de raquetas que se presentarán. Deportistas de nivel internacional, afirmó.
“La rama femenil y varonil tiene calidad como de Tour profesional”, aseguró el dirigente. “Los máximos exponentes de nuestro deporte: campeones mundiales, nacionales, panamericanos, centroamericanos”, añadió.
Rememoró las actividades que se han desarrollado en Tijuana para que se vuelva sede por cuarta ocasión en la historia de este evento. En 2017, el Club Britania hospedó una parada del Tour profesional femenil y en 2019 fue el selectivo para el campeonato mundial.
“Hemos desarrollado otros eventos que han dado lugar a que este evento se lleve a cabo. Siempre Baja California ha hecho un buen papel para ser un buen anfitrión”, concluyó Flavio Soto.