Marcos Romero
Tijuana.- En la jornada 5 del Clausura 2019 dentro de la Liga MX, que enfrentó a Xoloitzcuinltes y al Club América en el estadio Caliente, el cuadro azulcrema obtuvo la victoria con el tanto de la delantera águila, Betzy Cuevas, arrancando la segunda mitad.
Con el sufrido triunfo por la mínima diferencia, el equipo campeón del balompié femenil llega a 12 unidades, tomando el segundo peldaño del grupo 1, por lo que el director técnico “emplumado”, Leonardo Cuéllar, halagó el planteamiento de las locales, aunque destacó el trabajo que ha realizado su club con tan poco tiempo de trabajo entre un torno y el otro.
“Es un equipo muy competitivo, causa muchos problemas”, expresó el estratega americanista. “Los tres puntos son buenos, no de plena satisfacción en lo futbolístico, pero sumar en este momento de la temporada y hacerlo afuera es importante para nosotros”.
“La idea era no caer en ‘campeonitis’ y sentirnos de más, seguimos con humildad. A pesar de que tuvimos la primera semana libre por calendario, si fue un poco corto el espacio de reposo, no tanto en el aspecto físico, sino en el mental. No nos dio mucho tiempo para desahogar”, añadió el DT.
En tanto al desarrollo del futbol femenil en México, lo ha visto con buenos ojos hasta el momento, mostrando avances importantes diariamente.
“Los equipos cada día están mejor físicamente. Tienen más ritmo y fuerza, cada vez es más evidente con el transcurrir de los partidos”, opinó Leonardo Cuéllar, campeón de la Liga MX femenil con América.
Aun con la herida abierta por la derrota en casa, Gerardo Romo, técnico de Xoloitzcuintles femenil, rescata el trabajo y el esfuerzo que realizaron sus jugadoras frente a las campeonas.
“Me deja a mi muy tranquilo porque sabemos que el Club América es el actual campeón de la Liga y enfrentarlos para neutralizarlos en todas las zonas es muy bueno, pero con la convicción de seguir trabajando para seguir mejorando”, apuntó el DT “canino”.
Con cuatro unidades sumadas de 15 posibles, Xolos es séptimo en el grupo 1, sin embargo, tendrá la oportunidad de recuperar posiciones con dos encuentros en jornadas consecutivas en el campo del Mictlán.
“Hemos jugado contra Pachuca, que es uno de los equipos fuertes en la Liga, otro equipo fue Pumas y ahora contra América, sabemos que son equipos de los favoritos para ganar el torneo, pero ahora nos vienen Toluca y Cruz Azul de local. Con el futbol que hemos demostrado, se ha demostrado mucho de la fortaleza mental de las chicas”, concluyó el estratega de Club Tijuana femenil, Gerardo Romo.