Marcos Romero
Tijuana.- Recientemente se dio a conocer que una carta escrita por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, con destinatario al aun presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, a quien exhorta a poner orden en la Comisión de Box de Tijuana con las funciones que se realizan en la ciudad.
En el escrito enviado desde el pasado 21 de marzo, cita el máximo dirigente de la colectividad boxística a Alberto Martínez, quien preside el dicha comisión y permite las irregularidades que podrían llegar a poner en peligro la identidad física de algunos pugilistas.
“Consideramos que en los últimos meses, el presidente de la Comisión, el Licenciado Alberto Martínez, no ha seguido los protocolos ni ha estado trabajando con el reglamento adecuadamente en diversas funciones, por lo que ponen en peligro la salud de los pugilistas”, cita la carta.
En 2017, la página BoxRec, una de las más reconocidas en el mundo de los puños por almacenar estadísticas de los boxeadores como ratings nacionales e internacionales, así como fechas de peleas, se rehusó a continuar subiendo a su base de datos las funciones que se realizaban en Tijuana al considerar la plaza como poco fiable y sin credibilidad.
Después de una serie de quejas por parte de promotores locales, se logró gestionar tras meses de charla con el portal Web que se volviera a subir los datos de las peleas tijuanenses, con la condición de que se anexara un video para poder corroborar dichos resultados.
La actual Comisión de Box termina su gestión el 31 de agosto y Carlos Labastida ha tomado la delantera para ocupar la presidencia en la siguiente administración.